5 Pasos Sencillos para Superar cualquier Obstáculo

Por Julie J. Ginn

 


Cualquier recompensa que valga la pena es la que más cuesta trabajo de ganar. Si lo desea, tómese un momento para reflexionar sobre algunos de sus mejores recuerdos.

¿Cuándo sintió la alegría del logro? O finalmente algún sueño largamente acariciado le sucedió.

Pudo haber sido un momento tranquilo. Por otro lado, tal vez su logro le dio un poco de reconocimiento público.

Sea lo que fuere, es probable que se cuestione más de lo usual.


El Atleta Olimpico que habita en Usted

Cuanto mayor sea el logro, mayor será la oposición que deberá enfrentar.

Ciertamente, el mejor ejemplo de esto son los Juegos Olímpicos. El drama de los Juegos Olímpicos yace en los desafíos que enfrentan los atletas.

Superan probabilidades increíbles para ser seleccionados para la competencia. Amamos los atletas olímpicos porque se atreven a creer en sus sueños.

Ellos superan sus limitaciones.


El oro ha sido ganado y perdido en una fracción de segundo. Ganar significa afinar incluso el más mínimo talento.

Su obstáculo está aquí para elevarle de nivel. Le está pidiendo que se refine y perfeccione los talentos que ya tiene, y los ponga a prueba.

Incluso puede necesitar desarrollar un nuevo talento para finalmente alcanzar su objetivo.



El desafío es abrir su mente a las mayores posibilidades que le esperan. Este es el mensaje de un obstáculo.

Cuando conozca el secreto de los obstáculos, encontrará los medios para cavar en lo profundo y encontrar resistencia con confianza.

Los obstáculos le piden a su mente que se abra y sea más flexible. Para pensar de nuevas maneras. Para considerar una posibilidad nunca antes imaginada.

Aquello que aún no ha sido concebido hasta que abra un poco más su perspectiva.




La innovación es el resultado de la resistencia

Cada invención que disfrutamos hoy proviene de algún obstáculo. Los obstáculos inspiran el deseo de resolver un dilema.

Nuevos avances nacen de una pregunta que comienza así; "¿Cómo puedo hacer que tal y tal cosa suceda?"

Este es el tipo de pregunta que busca mejorar, facilitar, sanar, resolver, simplificar, superar y explorar.



Los desafíos le piden que se convierta en una persona nueva, que abra su creatividad. Hay un enigma que resolver, pero resolverlo no tiene que estar más allá de su alcance.

No tiene que ser una lucha terrible. Puede ser un momento lleno de crecimiento y nueva aventura, y ganar.

¡Usted tiene lo que se necesita!




La Pared

Una y otra vez, su determinación quedará bajo un profundo escrutinio. ¿Por qué continuar? ¿Por qué no simplemente abandonar toda la idea o proyecto?

Un obstáculo puede aparecer como una pared de ladrillos en todo el camino. La resistencia puede traer momentos de profundo desaliento.

Para muchas personas, llegar a la pared es un gran punto de "abandono". Eso se debe principalmente a que la resistencia a menudo inspira confusión y duda.

 

Cuando un obstáculo parezca superior a sus fuerzas actuales es posible que se sienta tentado a creer que un objetivo no es para usted. Evite la desilusión. Sería mucho más razonable descansar un instante en su búsqueda, relajarse y retomarla con nuevas energias.

Entonces, la verdadera clave para superar los obstáculos es esto. Cualquier obstáculo es un bloqueo en el camino SÓLO COMO USTED LO CONOCE ACTUALMENTE.

Puede darse cuenta de que hay una mejor manera. sus obstáculos son la llamada a buscar algo mejor. Le están pidiendo que se mude a un territorio más alto: un territorio nuevo.


 

Superando los obstáculos . . . Con una mano atada a la espalda

Para hacer un cambio rápido en el pensamiento, comience a ver cualquier obstáculo como un amigo. Asóciese con sus desafíos para avanzar de forma proactiva hacia su objetivo.

Se encontrará relajándote en el momento y librándose del estrés. Este es el medio para encontrar una mejor opción de la que está considerando actualmente.

Es la oportunidad de descubrir que la vida tiene una forma mucho mejor de lo que podría pensar por usted mismo.


 

El poder de Cambiar la Dinámica está dentro de Usted

Cualquier nuevo desafío prospera en el medio ambiente tal como existe actualmente. Imagine una de esas grandes cúpulas de vidrio construidas para contener una ecología cuidadosamente equilibrada.

Cada factor se ha establecido en una condición estándar. Estos factores afectan la temperatura, la humedad, la luz, el suelo, las plantas y la vida animal.

Cambie las condiciones y la ecología también debe cambiar. Así que construya un nuevo conjunto de condiciones alrededor de su obstáculo.



Hacer algunas cosas simples cambiará el panorama en su forma de pensar. En el momento en que hace esto, en realidad está creando dinámicas frescas y emocionantes.

Le aleja de cualquier rutina mental. Y también saca los obstáculos de esa rutina. Debido a que la dinámica ha cambiado, llegarán nuevas condiciones que pueden ayudarlo con su desafío.


 

Estas son algunas formas muy simples de incorporar nuevas dinámicas de inmediato:

 



1. Ponga a funcionar el verdadero poder de los cronogramas definidos a su favor.

En el mundo de los negocios, cumplir los objetivos dentro de un marco de tiempo prescrito afecta las carreras, el empleo, las ganancias y los precios de las acciones.

Los planes comerciales prosperan según los plazos y son un negocio serio.

Realmente pueden subir la presión a niveles muy altos.




Pero quiero presentar otra imagen de los cronogramas. Mire a su alrededor por un instante.

Nada se detiene. Cada parte de la vida existe en acción constante.

Identificar un tiempo específico de inicio y finalización es un principio de vida muy poderoso.

Porque los marcos de tiempo definidos son una llamada a una acción mayor.



Las fechas límite crean una forma específica, invisible. Una vez creada esta forma, se convierte en un recipiente vacío de tiempo y espacio que ahora debe llenarse con algo específico: el logro deseado.

La dinámica de la vida reconocerá esta forma y trabajará con usted para asegurarse de que no permanezca vacía.

Así que establezca un marco de tiempo específico para trascender más allá del obstáculo. Determine cuándo comenzará a buscar soluciones.

Y decida en un tiempo razonable para completar la tarea. En ese momento, habrá alcanzado una respuesta satisfactoria y la pondrá en acción.

Este es su compromiso de ser determinado.

Ha puesto su propia voluntad en la línea. Esto coloca su mentalidad en mayor movimiento y pide una resolución específica.



 

2. Cómo Asociarse con las Fuerzas de la Naturaleza.

Responda a la resistencia y muévase al corazón de su desafío. Al asociarse con los obstáculos, en lugar de ir en contra ellos, tiene mayores posibilidades de alcanzar sus objetivos.

Esta es la razón. Los obstáculos dicen que el método u opción actual no es el más adecuado. Es demasiado pequeño, demasiado limitado para su sueño.

Luchar con cualquier obstáculo en realidad es simplemente tratar de forzar las condiciones para encajar en sus elecciones ya determinadas.

Esto va en contra de las fuerzas de la naturaleza.



Decidir chocar de frente con un obstáculo y luchar contra el suelo hará que una cosa sea clara como el cristal.

Un obstáculo se volverá más fuerte cuanto más luche usted contra él. Eso es porque los obstáculos tienen una gran resistencia.

Esta energía crece abundantemente con la oposición.



Le sugiero que se aparte del camino por un instante. Intente descubrir que hay algo mejor que le espera.

En pocas palabras, haga un cambio. Los desafíos requieren que se estire, que crezca más allá de donde está ahora.

Así es como se podrá convertir en la persona que puede vivir su sueño. Le ayuda a llevar las habilidades de la vida no solo para alcanzar su meta, sino también para mantener los frutos de esa meta.


 

3. Cree nuevos hitos para obtener una mayor ventaja.

Aunque esté luchando por un resultado particular que sea su ideal perfecto, permita que la evolución ocurra por fases.

Trabaje estas fases en sus marcos de inicio y detención.



Cuando un obstáculo le parezca firmemente atrincherado, considere esto. Tenga alternativas en mente que estaría dispuesto a aceptar como escalones.

Puede estar trabajando arduamente para lograr un resultado específico. Pero si su meta no está del todo a su alcance, ¿qué puede hacer para poner en marcha su sueño y al mismo tiempo llenar el vacío mientras continúa trabajando en el escenario ideal?

 

Utilizo este modelo todo el tiempo cuando trabajo con tecnología de software. La solución de software perfecta llena todos los criterios que pueda desear.

Pero he encontrado una y otra vez que mi software ideal puede ser demasiado costoso o tener una curva de aprendizaje demasiado larga para la necesidad inmediata.

Así que busco una, dos o incluso tres alternativas diferentes con las que pueda vivir, si es que tengo que hacerlo, y todavía cumplir con el tiempo de terminación.



Esta perspectiva derrite el poder de un obstáculo todas y cada una de las veces. Simplemente el obstáculo pierde su ventaja. Usted ve, siempre hay una manera. Es solo cuestión de encontrarla.

Podría ser muy fácil de encontrar, o podría ser muy difícil de encontrar. Todo eso depende de usted. Cada vez que practica uno de estos principios, el camino se vuelve más fácil.



Algo sucede con este enfoque. La investigación aporta nueva información sobre cómo lograr el resultado final.

Esta dinámica le inspira a seguir ajustando sus ideas. Las respuestas se vuelven mucho más fáciles de lo que originalmente podría darse cuenta.



Es increíble cómo tener alternativas en el fondo de su mente puede cambiar la dinámica. Esto elimina inmediatamente el estrés de alcanzar la perfección con su primer avance.

Significa que siempre siente que tiene otra opción, otra solución disponible para usted en todo momento.



Esto socavará el poder del obstáculo, que se ve como un bloqueo hacia su objetivo ideal. No tener opciones puede hacerle sentir limitado e incluso bloqueado.

Las limitaciones pueden requerir que acepte lo que sea que obtenga. Tener opciones es un lugar maravilloso para estar.

Nunca más se sentirá arrinconado cuando tenga más de una elección.


 

4. Desarrolle una mayor claridad para romper con la Vacilación.

Dentro de su desafío existen muchos agujeros negros. Estas son las áreas llenas de falta de información y conocimiento.

Brillar con la luz de la claridad en su obstáculo lo dividirá en algo más pequeño, fácil de manejar, los partirá en trozos. La visión se aclarará.



Cuando se encuentre en medio de un desafío, sus ideas sobre lo que se debe hacer pueden llegar a ser vagas. Así que mire más de cerca.

Divida el objetivo general en funciones más pequeñas y fáciles de definir. Luego, aborde cada función de a una por vez.

Parecerá mucho más fácil de lograr.

Esto puede interrumpirse si cae en la procrastinación.



La vacilación proviene de la falta de claridad. Es difícil actuar cuando no se está seguro de qué hacer o cómo hacerlo.

Aquí es donde querrá acortar la curva de aprendizaje. Ninguna persona es experta en todas las cosas.

No se puede esperar saber  todo lo que hay que saber.



Sin embargo, puede desarrollar una habilidad que compensará cualquier situación en cualquier momento cuando la respuesta no sea clara para usted.

Es sorprendente que muy pocas personas practican esta técnica tan simple. Una y otra vez, se empecinan en luchar con un desconocido e intentarán trabajar dentro de sus limitaciones.

Si rechaza caer en esa dinámica y adopta el modelo que estoy a punto de compartir, este lo hará proyectarse más allá del alcance de lo que la mayoría de la gente logra hacer.

Aquí está;



Admita que hay más información sobre un tema de la que conoce actualmente. Independientemente de lo bien que domine un tema, todavía hay algo nuevo que aprender.

Acepte que esto es siempre verdad. La carga de saber todo lo que hay que saber nunca estará sobre sus hombros.

Su verdadera tarea es admitir que no sabe lo que no sabe.



Este es uno de los secretos de éxito más importantes que pueda encontrar. Aquellos que tienen éxito no tienen porque saberlo todo.

De hecho, ellos saben lo que no saben. Esa es una de sus fórmulas más importantes para el éxito.



Ahora, una vez que se sienta cómodo con esta idea, puede dar el siguiente paso. Busque a un experto

Busque a otros que hayan trabajado duro para hacer de esta área su especialidad. Ellos son los mejores en su campo de experiencia.

Escriben libros o publican información en Internet.



Los verdaderos expertos ya han llegado tan lejos en su campo que están buscando nuevos desafíos.

Encuentran el placer de compartir el conocimiento que tanto les costó ganar con los demás.



Hágase realmente bueno investigando quienes son los expertos. Especialmente desarrolle la habilidad para distinguir al verdadero experto del que pretende serlo.

Y sigue buscando hasta que encuentre las respuestas que realmente satisfagan su búsqueda. Si es una respuesta parcial, si encuentra otra pregunta de la primera respuesta, siga excavando.

Vaya un poco más allá.



Cuando finalmente sepa qué se debe hacer específicamente y cómo hacerlo, las dudas se desvanecerán.

Avanzará decisivamente.



5. ¿Cuán Fuerte es su Sentido de Propósito?

Dése cuenta de que la propulsión de estas dinámicas proviene de usted: su intención enfocada. su sentido de propósito.

Su determinación y voluntad de lograr estos fines y llevarlos a cabo. Es su nivel de compromiso lo que hace la diferencia.



Aplicar cualquiera de estas técnicas sin la determinación de seguir adelante no dará los resultados que desea.

La intención floja traerá resultados flojos. La intención poderosa trae buenos resultados. Sea fuerte, pero manténgase flexible para poder cambiar.



La clave de esta combinación de fuerza con flexibilidad radica en reconocer que el camino hacia su objetivo siempre se está ajustando.

La pista está llena de todos los medios para alcanzar su objetivo. Es CÓMO se hacen las cosas.

Aquí es donde desea ser flexible, se trata de acerca de cómo se logra su propósito. Porque seguirá encontrando mejores medios para CÓMO lograr su objetivo.



Manténgase alerta para reconocer cuándo se está ajustando la pista, trabajando dinámicamente con sus desafíos.

Los desafíos son los ajustes. También ponen a prueba su determinación y le piden que se fortalezca.



A veces hay que dar un paso atrás y revaluar la dirección y el sentido del propósito. ¿Su meta realmente expresa quién es usted y quien quiere ser?

¿Su corazón está realmente en la tarea?

Si es así, sus desafíos le están ayudando a convertirse en la persona que puede vivir plenamente su objetivo.



De lo contrario, es posible que sus desafíos estén aquí para pedirle que mire de nuevo, solo que más cerca esta vez.

¿Hay otra alternativa para usted? Una que no ha considerado antes? Esto es algo a tener en cuenta para el logro de su hito, e incluso para el logro de todo lo que sueña.

Solo busque obtener una visión un poco más clara: concéntrela en un enfoque más cercano. Verifique doblemente para asegurarse que su sueño sigue estando vigente para usted.




A prueba de fallos

El premio más valioso es el más difícil de conseguir. Cualquier cosa que se gane con demasiada facilidad también se descarta fácilmente. Lo que se obtiene demasiado fácil no es apreciado.

La vida tiene una cierta medida a prueba de fallas. Si por alguna razón logra su objetivo pero aún no se ha hecho merecedor de él, simplemente no se quedará mucho tiempo con usted.

Se escapará. Mientras tanto, usted temerá perder el premio sin la posibilidad de volver a ganar lo que se perdió. Nunca se sentirá del todo satisfecho.

Si lo hace de la manera incorrecta, el éxito nunca tendrá un sabor tan dulce como debería. Llegar a su objetivo no será tan gratificante como creía. En cambio, puede traer una sensación de decepción y desilusión.



Cualquier objetivo que valga la pena le pedirá más de lo que usted haya dado antes.

Los obstáculos aumentan el tamaño de sus logros y le ayudan a ganar. Cuando haya encontrado la solución para vencer sus desafíos, llegará.

Usted vive dentro del corazón de su objetivo, y no habrá miedo a la pérdida. La confianza brillará desde adentro.

Sabrá, lo sabrá profundamente, que podría volver a hacerlo todo de nuevo.



Créditos

Traducción: Monica Yaneth Loeb Willes

Fotografía: http://maxpixel.freegreatpicture.com/Achieve-Adventure-Fluent-The-Business-Barrier-1822503



Acerca de la Autora

La Sra. Ginn es CPA, consultora de mercadotecnia, ex CFO de una empresa de nueva tecnología y autora de un nuevo libro electrónico "Window of Soul". Para obtener más artículos que cambian la vida, suscríbase al boletín de noticias gratuito "Apertura de Windows" yendo a http://www.windowofsoul.com

 

 

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner